El sistema nervioso somático está bajo control consciente, lo que significa que podemos elegir mover nuestros músculos o no. Por ejemplo, cuando decidimos coger un libro, nuestro cerebro envía señales a través de las neuronas motoras a los músculos del brazo, indicándoles que se contraigan.
El sistema nervioso somático también puede sufrir una activación inconsciente. Por ejemplo, cuando activamos un reflejo, utilizamos la memoria muscular o nos retiramos automáticamente de un estímulo doloroso.
El sistema nervioso somático (SNS) es el sistema nervioso voluntario, lo que significa que podemos elegir activarlo. Su principal responsabilidad es el control consciente de los movimientos de los músculos esqueléticos. El SNS también se encarga de algunos movimientos involuntarios, como los reflejos.
incluye neuronas sensoriales y motoras. Las neuronas sensoriales son aferentes, es decir, envían señales del cuerpo al cerebro. Las neuronas motoras eferentes hacen lo contrario. Las fibras nerviosas somáticas están aisladas con capas relativamente gruesas de mielina, por lo que conducen los impulsos rápidamente. Esto nos permite responder rápidamente a los estímulos de nuestro entorno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario